Borradores

* Además, consideramos que es necesario poner en marcha una reforma económica -y fiscal- basadas también en esa “economía del bien común”.

NUESTROS PROYECTOS

* En la actualidad, los proyectos en los que participamos directamente son dos: “Memorando de reforma económica” y “Democracia eres tú”. El primero se trata de un paquete de medidas que consideramos necesarias para sacar a nuestro país de la crisis económica y de empleo. Se nutre de un proceso de debate continuo con el que logramos enriquecer nuestras propuestas con una base argumental cada vez más fuerte. Perseguimos que nuestras propuestas sean avaladas por expertos, y al mismo tiempo perseguimos que sean comprendidas por aquellos que no lo son. Las propuestas sobre las que trabajamos son las que están publicadas en esta web (propuestas para el empleo y reforma económica).

“Democracia eres tú” se trata de una plataforma creada por un grupo de estudiantes de ciencias políticas de la Universidad de Salamanca, con la que hemos decidido fusionarnos, de manera que ‘Democracia eres tú’ pasa a ser un proyecto sinérgico de Innovación Colectiva y viceversa. Para especializarnos. Cada “proyecto” tendrá web propia, esta se ocupará de “Economía, Empleo y Ciencia” y “Democracia eres tú” de propuestas “para mejorar la democracia”. No obstante, y al menos de momento, hemos decidido compartir foro de debate: el grupo de google de Innovación Colectiva.

LABORATORIO DE IDEAS

Innovación Colectiva es un Think Tank, un laboratorio de ideas independiente desarrollado principalmente por gente joven. Somos transversales, ya que no damos soporte a un solo partido político, nuestras propuestas son para aquel que quiera ponerlas en práctica.

* Partimos de la modestia. Nuestro mayor motor es nuestra iniciativa y nuestro primer objetivo es fomentar el debate sobre temas que no suelen estar en boca de los políticos. Te invitamos a participar con nosotros, a que nos cuentes qué cambiarías tú de la realidad política. Porque aquí, esa iniciativa es lo que más valoraremos. No queremos “militantes”, queremos gente con ganas de aportar y de aprender.

¿QUIENES SOMOS?

Te invitamos a que nos conozcas. Somos el abogado, el economista, el fontanero, el ama de casa, el parado, el estudiante, el arquitecto, el panadero, el peluquero, la dueña de la tienda de la esquina, el matemático, el físico, el astronauta, el médico, el electricista, el conductor del bus. A todos nos afecta esta crisis, y todos nosotros podemos aportar ideas para salir de esta. SOMOS TODOS.

Páginas pendientes:

La temporalidad como excepción en pos de la inserción laboral

Fomento de la contratación a personas que no tengan ya un salario estable

Horizontalidad en las relaciones humanas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s