Simulador del Congreso de los Diputados

¿En qué consiste? – En llevar a cabo algunas de las votaciones que se celebran en el Congreso de los Diputados, con la diferencia de que, en este caso, en lugar de sus Señorías, son los ciudadanos los que votan.
SCD1

Desde Innovación Colectiva, animamos a aquellos que crean en el proyecto a apuntarse a tal grupo de trabajo de la Asamblea Virtual. Pero también a proponer el desarrollo del proyecto en otras plataformas. Empezando por AgoraVoting, del Partido de Internet, esperemos que se animen pronto a sacar adelante las votaciones. Por otro lado, encontramos bastantes similitudes con VoteWatch Europe.

Pensamos que este proyecto, además de servir como experiencia para desarrollar la democracia líquida sirve para hacer pedagogía política. Es decir, una experiencia que creemos muy útil para que el ciudadano de a pie se familiarice con lo que en el Congreso se debate.

Dada la satisfactoria evolución del proyecto, desde Innovación Colectiva seguiremos poniendo a disposición del “Simulador del Congreso de los Diputados” nuestros medios de difusión, para contribuir a su crecimiento, pero sin entorpecerlo. Y dada la próxima colaboración de Innovación Colectiva con Democracia Eres Tú, el proyecto que teníamos pensado desarrollar aquí dentro basándonos en la misma idea que el simulador, lo desarrollaremos allí, dejando esta plataforma únicamente para “propuestas de empleo y economía”.

Cronología del Simulador del Congreso de los Diputados: ver artículo en el blog personal del principal promotor del proyecto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s