Fomenta el debate

Creemos en la democracia representativa, nuestro objetivo es poner nuestro grano de arena para que ésta funcione mejor, para que los ciudadanos sientan que realmente están siendo representados. Y pensamos que uno de los mayores obstáculos para conseguirlo es el bipartidismo. Para combatirlo, apoyaremos y colaboraremos -con aquellos que así lo quieran- con los partidos nuevos y moderados que tengan vocación de representar a una gran mayoría. Entre esos partidos, es natural que se encuentren bastantes partidos de naturaleza transversal, partidos que quieran romper con la división derecha-izquierda.

¿Y nosotros de qué vamos? Bueno, es bastante probable que nuestras propuestas quepan mejor en los partidos de tradición social-demócrata, centro-izquierda… pero pensamos que después de que muchos de los políticos de tal corriente hayan pervertido tanto el concepto (y lo hayan hecho tan mal cuando estuvieron en el Gobierno) quizá sea mejor reinventar los conceptos políticos. ¿Cómo? Con propuestas innovadoras y espíritu constructivo.

 Así, uno de nuestros más importantes objetivos es hacerle llegar nuestras propuestas a los partidos de “tercera vía”, fomentando el debate de nuestras propuestas allí, ayudándoles, en la medida de nuestras posibilidades, a convertirse en una alternativa real. La clave, pensamos que está en contribuir a que definan mejor sus prioridades… que a nuestro entender, éstas deberían ser:“Lucha contra el desempleo”, “Economía sostenible y productiva” y “Profundización democrática”.

La relación con esos partidos será transversal. Nos sentaremos a hablar con todo el mundo que tenga la firme voluntad de llegar a una propuesta de consenso con la que nosotros propongamos, sin importarnos la ideología. Nuestro objetivo es crear sinergias con otras plataformas, también extranjeras. No tenemos miedo a debatir con nadie.

Y en ese sentido, hemos iniciado contacto con los siguientes partidos o coaliciones: Partido de Internet, Ciutadans, Nueva Sociedad Democrática, UPyD, Partido SAIn, Kratox… iremos actualizando la lista.

¿Cómo participar en esta parte del proceso?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s