Conciencia colectiva

En esta sección proponemos un marco político-económico con el que pretendemos contribuir a hacer un poco más fácil eso que llamamos “innovación colectiva“. Pensamos que el ser humano es un ser social, que ha de afrontar problemas sociales. Que lo ideal es tratar de resolverlos de manera colectiva, y que en momentos de crisis la capacidad de innovación se hace imprescindible. La premisa, como no puede ser de otra manera, es la libertad de pensamiento y de asociación.

conciencia

Es absurdo pensar que es posible adquirir cierta conciencia colectiva a nivel político en un mundo globalizado, si en el entorno personal sigue venciendo el individualismo. Para ello creemos necesaria una educación que no obvie la importancia de las emociones y un sistema que permita una sustancialmente mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

Entendiendo la familia en un sentido amplio, y siendo extensible a otro tipo de relaciones afectivas como la amistad, es en estos entornos en los que el ser humano se desarrollará más correctamente para lo más básico: la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, las relaciones humanas en condiciones de igualdad, la conciencia colectiva para la conquista de derechos sociales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s