Más protección del trabajador ante despidos y EREs

Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral llevada a cabo por el Gobierno, uno de los puntos más polémicos ha sido la modificación de la regulación para que una empresa pueda presentar un E.R.E., actualmente basta con una simple previsión de pérdidas para poder llevarlo a cabo, además se ha suprimido el control por parte de la administración pública y/o judicatura para poder sacar adelante el E.R.E.

Desde Innovación Colectiva pensamos que es un error de proporciones enormes, máxime hoy día con las técnicas contables que se pueden aplicar para modificar a voluntad de la empresa las cuentas de resultados en un sentido o en otro, o, diferir resultados para variar las previsiones tanto a corto como a largo de una empresa. Sin duda alguna, el trabajador queda indefenso con ésta medida, ya que en ningún caso podrá presentar alegaciones que demuestren lo contrario. Partimos de la base del entendimiento y de la mediación entre ambas partes, la empresa debe de saber que sin sus trabajadores no existe el negocio, ya que la producción sufrirá mermas que se verán reflejadas en su cuenta de resultados, del mismo modo, los trabajadores han de tener claro que sin la empresa, no existirían sus puestos de trabajo.

Así, en el contexto de la “carta a la patronal” estamos trabajando en la construcción de propuestas para modificar la legislación actual. ¿Nos ayudas? Escribe a es.innovación colectiva@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s