2.2. Carrera investigadora

Educación universal enfocada a la ciencia y al desarrollo.

 

Más científicos por habitante

Eliminación de los actuales límites de la tasa de reposición de empleo público en el sector de I+D, de modo que puedan incorporarse nuevos recursos humanos de acuerdo a las necesidades reales del sistema de I+D+i y a su convergencia con Europa en científicos por habitante.

Una carrera investigadora profesional digna

Con la actual legislación, aun habiendo sido recientemente reformada, no se establece una carrera investigadora digna que pueda vertebrar un sistema de I+D+i fuerte y estable. Los investigadores pueden llegar a la jubilación concatenando contratos precarios, con salarios injustos comparados con otras profesiones con similar nivel de formación y sujetos a una gran inestabilidad en el empleo y en el desarrollo de su trabajo.

En Innovación Colectiva consideramos que los profesionales de la ciencia tienen derecho a desarrollar su trayectoria investigadora, técnica y de gestión, asegurando un futuro estable y digno, como cualquier trabajador/a. Cada día son más los investigadores/as que abandonan definitivamente nuestro país en pos de un futuro digno, en el que colaborar con el progreso científico no signifique estar sometido de por vida a la absoluta precariedad e inestabilidad laboral. Estamos convencidos además de que solo así se puede asegurar un sistema de I+D+i fuerte, de calidad y continuado en el tiempo.

Fuente: Ciencia Con Futuro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s