¿Por qué las 32 horas deben ser voluntarias?

Que no se nos olvide que luego hay muchos casos particulares. A pesar de que durante esas 5,5 horas semanales el IRPF sea alto, es probable que para muchas familias siga siendo conveniente no renunciar a ellas. Puede haber muchas circunstancias complejas alrededor de cada caso particular. No hace falta irse muy lejos. Si se trata de una familia que tiene una hipoteca, para ellos les es de vital importancia que no su poder adquisitivo no se vea mermado, y sería muy irónico que fuese una reforma laboral la que les diese la puntilla para ser deshauciados. Familias en las que estos pagos ineludibles solo puedan afrontarse con los sueldos que ya hay, es decir, no hay otro miembreo de la familia que pueda beneficiarse de del hipotético puesto de trabajo liberado.

Quizá con el tiempo, en caso de una favorable experiencia en este sentido, y terminada la crisis hipotecaria si pueda llegar a plantearse hacerlo norma general; pero no estamos, ni de lejos en el escenario más adecuado.

Por contra, quizá sí que tenga sentido plantearla obligatoria, pero sin carácter retroactivo, es decir sólo para nuevos contratos.

Advertisements

One thought on “¿Por qué las 32 horas deben ser voluntarias?

  1. Estoy convencida que fórmulas como estas y similares, mejorarían las posibilidades de creación de empleo y la vida de muchas. Trabajadoras y trabajadores, la conciliacion de la vida familiar y laboral. El sector público es un buen sector para comprobar la eficacia, también el trabajo telematico, sería un buen elemento para promover un verdadero proceso de cambio de fórmulas de trabajo y como no cambios en la forma de vida, en fin una pena que sólo se piensen en ERES y no en cómo compartir el trabajo. Los sindicatos que opinan de esto.?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s